Cucurucho de tartar del restaurante Ronda 14

influencias de nuestra cocina fusión

Ceviche de xarda con leche de tigre y aji limónn con calamar del restaurante Ronda 14

Desde Asturias

Conocer la gastronomía asturiana es aprender a valorar y cuidar el producto. Desde su huerta a los pescados y mariscos que ofrece su impresionante mar Cantábrico, fundamentales en la forma de entender la cocina de Mario Céspedes, en Ronda 14. Asturias es sinónimo de guisos, de cocina lenta, de comer bien.

El cocinero limeño aplica las bases de la cocina tradicional para dedicar horas a guisar lentamente parte de la esencia de los platos de Ronda 14. Guisos tradicionales, fuertes, a los que la fusión que propone Céspedes ha unido el ají amarillo, el rocoto… para convertirlo en genuinas salsas que proporcionan el toque de distinción de su propuesta culinaria . Esa singularidad ha creado un nuevo estilo de platos: la cocina de producto, guiso lento y fusión que es Ronda.

Productos peruanos utilizados en nuestra cocina

Desde Perú

La cocina peruana es una cocina de fusión, de mezclas. Desde su infancia, Mario Céspedes vivió esta forma de entender lo gastronómico, donde las recetas de las cocinas propias  se veían transformadas por la culinaria italiana, la china, la japonesa o la africana. En su Lima natal entendió que su cocina, la de Ronda 14, sería una cocina en libertad.

Los ajis, las papas,  la quinua… son ingredientes básicos de una cocina, la peruana, que es mucho más que una cocina: de la costa norte, de la amazonía,  de Arequipa, andina, y novoandina… Son solo unas formas de entender una bagaje gastronómico tan amplio, que es capaz de emocinar de miles de formas distintas.

Roll de mar y montaña (langostino y carne roja) del restaurante Ronda 14

Desde Japón

NIKKEI, la última evolución que surge de la cocina peruana a la que Mario Céspedes ha aportado su particular visión, entre el producto asturiano y las nuevas técnicas de alta cocina, refinando así cada receta para ofrecer en su punto exacto el mejor de los productos: rolls, sushis, ceviches…

Gracias a ella, Ronda 14 ofrece al comensal una forma divertida al tiempo que refinada, de adentrarse en la fusión gastronómica. Accesible, con fondo y culto al producto, con técnicas que garantizan lo mejor de cada pescado, de cada fondo, de cada salsa… En definitiva, alta gastronomía para disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Entendido