Asturias
Cuando, en 2011, Conchi Álvarez y Mario Céspedes inauguraron su singular restaurante peruano en el casco antiguo de Avilés, fueron unos pioneros. Trajeron hasta esta población conceptos que otros restaurantes de la zona no ofrecían, como el ceviche, el tiradito o el sushi nikkei. La originalidad de su propuesta, que fusionaba la despensa asturiana y su manera lenta de guisar con el acento japonés de la cocina nikkei y sus técnicas y formatos, causó sensación. Enseguida se hicieron no solo con el público del Principado, sino que llamaron la atención de la prensa nacional y de la crítica, que ensalzaron la frescura de esta fórmula singular, que lo ha convertido en uno de los mejores restaurantes japoneses de Asturias.
Con más de una década a sus espaldas, Ronda 14 Avilés y su cocina fusión se han convertido en un punto de encuentro de los amantes de la gastronomía que buscan, en sus mesas y en su terraza, divertirse con la comida y con la experiencia en uno de los mejores restaurantes japoneses de Asturias. La labor de Mario Céspedes como jefe de cocina y de Conchi Álvarez al frente de la sala se ha visto reconocida por numerosos premios, menciones en guías, críticas especializadas y, lo más importante, con el cariño y la devoción del público. Son los que nos han convertido en uno de los mejores restaurantes de Asturias.
Varias generaciones de comensales acuden día tras día al restaurante para dejarse llevar por una propuesta gastronómica diferente y, sin embargo, capaz de agradar a casi todos. Incluso quienes no han probado la cocina fusión, peruana y con toques nikkei encuentran en sus recetas sabores reconocibles combinados con nuevas sensaciones para disfrutar y sorprenderse con esta versión de la cocina peruana enriquecida por la asturiana. Hay muchos restaurantes de sushi en Asturias, pero pocos como Ronda 14 Avilés.